NO LIMITS DIVE CENTER

NO LIMITS DIVE CENTER
Aprender a bucear no es dificil

sábado, 28 de noviembre de 2009

BUCEO EN CIRCUITO CERRADO - Una nueva forma de bucear


A primera vista, un rebreather de circuito cerrado (CCR - closed circuit rebreather) puede parecer un poco surreal. Los componentes primarios - gruesas mangueras de respiración, pequeños tanques de alta presión, múltiples computadoras, etc. - parecieran ser extraídos de una película de ciencia ficción. Pero si damos una mirada mas de cerca, el sistema empieza a tener mas sentido. Y cuando empiezas a entender como funciona un "CCR" inmediatamente notas como esta diferente forma de bucear puede abrir nuevas fronteras en la exploración submarina.
El circuito abierto es la tecnología mas común utilizada por los submarinistas; es simple, confiable y fácil de usar. Pero debido a que el aire exhalado es basicamente desechado, cuando se desean hacer inmersiones prolongadas obliga al uso grandes cantidades de gas. En líneas sencillas el "CCR" como su nombre lo indica no desecha el aire exhalado, sino que lo somete a un proceso de filtracion durante el cual es removido el dióxido de carbono resultante de la respiración y se le añaden pequeñas cantidades de oxigeno para reponer el utilizado durante la misma.
El uso de sistemas de circuito cerrado requiere del aprendizaje de ciertas técnicas y conocimientos de buceo substancialmente diferentes del buceo en circuito abierto; tanto de gases como en habilidades de control de flotabilidad. Debido a eso es imprescindible un entrenamiento especializado para el uso de los mismos.

Fuente: Alertdiver fall 2009 - Peter Nawrocky